Alerta Bolsonaro sin prueba sobre supuesto plan para derrocarlo

Brasilia, 17 abr (Prensa Latina) Sin ninguna prueba, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó hoy que existe un supuesto plan para derrocarlo, organizado por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.


Nuevamente el mandatario ultraderechista hizo alusión a documentos de inteligencia para probar su teoría durante una reunión con líderes del Congreso Nacional.


Señaló que tiene un expediente que demuestra un plan de Doria, Maia y miembros del Supremo Tribunal Federal para quitarlo de la presidencia.


De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el exmilitar hizo esta acusación, pero no presentó a ningún congresista o senador prueba alguna acerca de la aparente iniciativa.


No es la primera vez que Bolsonaro presenta este tipo de argumentos. En marzo, el excapitán del Ejército manifestó que las elecciones de 2018 estaban amañadas y tenía pruebas, pero nunca las mostró.


En el mismo mes, dejó en el aire información interna sobre el virus SARS-CoV-2, al comentar que la población pronto sabría que estaba siendo engañada por gobernadores y alcaldes, pero tampoco la presentó.


La víspera, Bolsonaro, durante una entrevista con el canal CNN Brasil, acusó a Maia de intentar «sacarme del gobierno, eso es falta de patriotismo…, eso es conspirar contra el Gobierno», remarcó.